Microsoft Adquiere Servicios Y Divisiones Móviles De Nokia

nokia-microsoft-wp7-1297413404

Era algo que ya se esperaba y que finalmente se a concretado. Microsoft adquirió la división de servicios, spartphones y patentes  de Nokia  por alrededor de los 5440 millones de euros.

La compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

Ambas empresas esperan que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2014, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de Microsoft, estos van  desde gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje hasta distribución en todo el mundo.

Debido a que no ha que nokia no podido subirse al tren de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas a tiempo,  se ha visto obligado a despedir a unos 20.000 empleados y eliminar algunas de las primas de sus empleados.

En el segundo trimestre de este año informó de una caída de la venta de móviles del 27 por ciento y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de 5.000 millones de euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>