Android

 

youtube501

 

La aplicación oficial de YouTube para Android ha recibido en las últimas horas su actualización a la versión 5.0, la cual veremos y comentaremos que traerá de novedades.

 

Para empezar y como seguro lo que más nos llame la atención, es el aspecto de la aplicación. En esta renovada aplicación, un cambio en el diseño es un buen punto para acercar la app al estilo Holo que está ya usando Google en sus aplicaciones oficiales. Contaremos con la clásica barra lateral izquierda, la cual ahora se acopla mejor al contenido, colocándose sobre el video al arrastrarla.

 

Otro punto también interesante, es que el contenido ahora se mostrará en tarjetas, al puro estilo de Google Now, inclusive ahora al reproducir un video, los iconos aparecer sobre el video y ya no en un cuadro gris independiente como hasta la versión anterior.

 

youtube502

 

Pero además del cambio de diseño, YouTube 5.0 también mejora la experiencia de uso al momento de navegar y reproducir vídeos al mismo tiempo. La es bastante interesante y consiste en minimizar el vídeo y mantener la reproducción mientras realizamos búsquedas dentro de la misma aplicación. Recuerda bastante a la funcionalidad de multiventanas de Samsung integra TouchWiz.

 

Otra de las novedades es la compatibilidad funcional completa de la interfaz con tabletas en modo horizontal. Y por último, se estrena un nuevo icono/logo de YouTube como lo muestra la imagen superior.

 

youtube503

 

Las características que también se incluyen y mencionan en la actualización:

 

  • Disfruta de videos y canales de YouTube, incluyendo el contenido de alta definición y transmisión
  • Búsqueda de vídeos y canales fácilmente con búsqueda por voz y las sugerencias de búsqueda
  • Suscribirse a los canales favoritos para un acceso instantáneo de su guía
  • Intercambio simple a través de Google+, E-mail, Facebook y Twitter

youtube504

Puedes descargarla desde Google Play: YouTube